Beneficios para la salud del pescado


Beneficios para la salud del pescado

La dieta más sana y equilibrada es la dieta más variada sin excesos, para que una dieta sea sana debe reportar efectos positivos para la salud, hoy hablaremos de los beneficios para la salud del pescado.

Beneficios para la salud del pescado: Dieta mediterránea

Los pescados poseen un gran valor nutricional, esto hace que se conviertan en alimentos fundamentales dentro de la dieta mediterránea que se considera equilibrada y cardiosaludable.

Beneficios para la salud del pescado: Proteínas de gran calidad

Los pescados poseen en su carne proteínas de excelente calidad, además presentan un perfil de grasas más saludable que el de las carnes. El consumo de pescado azul en determinadas circunstancias incluso tiene efectos medicinales sobre el organismo. Debido a esto el consumo regular de pescado puede prevenir enfermedades cardiovasculares.

Bajo en calorías

Las calorías de un pescado oscilan entre los 70-80 Kcal por 100 gramos y un poco más en los azules. Esto hace del pescado una muy buena opción para formar parte de la alimentación de personas con exceso de peso. Hay que tener en cuenta que la forma de preparar el pescado puede incrementar su contenido calórico. Recomendamos no «vestirlo» demasiado. El pescado es un alimento  no necesita de fuertes salsas o condimentos que desvirtúen su sabor.