Cómo elaborar platos exquisitos con trufa


Cómo elaborar platos exquisitos con trufa

Consigue platos extraordinarios gracias al uso de la trufa en tus recetas.

Conocida como “el diamante de la cocina”, la trufa es uno de los grandes tesoros culinarios del planeta. Es muy fácil de utilizar en la cocina y gracias a ella se pueden conseguir excelentes platos. Pero mucha gente no sabe cómo elaborar platos exquisitos con trufa. A continuación os presentamos una serie de recetas para que toméis nota sobre todo lo que este magnífico producto tiene que ofrecer.

 

En nuestro decálogo de cómo elaborar platos exquisitos con trufa vamos a comenzar con un plato sencillo. Por su facilidad y porque su ingrediente básico de cualquier cocina. Es además rápido de hacer. Se trata de la patata rellena de trufa y jamón ibérico con salsa de foie. La patata cocida, y después terminada al horno, a la que le añadimos en su interior la trufa y el jamón. Después acabamos regando con la salsa de foie.

 

Mostramos ahora una sencillez sobre cómo elaborar platos exquisitos con trufa. Se trata de ternera con trufas. Después de preparar el sofrito, se cuece la ternera a fuego lento. Una vez terminado este proceso, sofreímos la trufa con un poco de aceite de oliva y la mezclamos con la salsa. Servimos la carne regada por esta salsa. El resultado es muy aromático. Y todo de una manera fácil y cómoda. 
Por último, en estos ejemplos de cómo elaborar platos exquisitos con trufa, presentamos la crema de patata con huevo y trufa. Un estupendo entrante muy sencillo de elaborar. Después de hervir las patatas, pochamos una cebolla y le añadimos la trufa picada, junto con nata líquida y leche. Se pasa todo por una batidora y nos queda una salsa de escándalo para acompañar a las patatas. Un toque de pimienta le dará un toque especial al finalizar el plato.